martes, 27 de noviembre de 2007

COORDINACIÓN

Coordinación de Control Escolar

Objetivo General
El objetivo fundamental de esta coordinación, es aplicar las normas y reglamentos en lo referente al proceso de selección, admisión y control de alumnos; desarrollando, implementado y ejecutando dicho proceso de acuerdo a la política de descentralización, modernización, agilidad y flexibilidad requerida por el sistema de Red Universitaria.Para el desempeño de las actividades administrativas cuenta con las siguientes unidades: Unidad de Ingreso, Unidad de Control, Unidad de Atención y Egresados.

Unidad de Ingreso
Identificar, organizar y operar el sistema de registro de aspirantes y dictaminación de alumnos a las diferentes carreras del Centro Universitario, cuidando que se cumpla con los requisitos de concurso y admisión propuestos en la normatividad vigente, así como la validación de datos.

Unidad de Control
Identificar, organizar y operar el registro de acreditaciones, equivalencias y revalidación de estudios, actualización de status, revisión de los artículos 33 y 34, cambios de Centros Universitarios y correcciones de irregularidades en el sistema; así como el registro a cursos de reingreso.

Unidad de Atención a alumnos y Egresados
Se encarga de organizar y operar la certificación del desempeño académico del educando, posibilitando que todo trámite este apegado a las normas establecidas en la Ley Orgánica, Estatuto General y Reglamentos de la Universidad de Guadalajara; además de elaborar constancias de no adeudo, certificados (parciales, totales y graduados), carta de pasante y gestionar trámites de registro de títulos o grados ante la Coordinación de Control Escolar de la Administración General.

No hay comentarios: