viernes, 23 de mayo de 2008

2ª DRAMATIZACIÓN

Hoy en clase ha tocado la segunda Dramatización, que consistía en la simulación de un Consejo Escolar en un instituto. En este caso, yo tenía asignado el papel de observador y tenía que ir redactando dos preguntas que la profesora nos repartió al grupo de observadores, que concretamente éramos los que anteriormente habíamos participado en la primera dramatización. Aunque ha habido algunos problemas con la cámara de vídeo, al final han grabado a través del móvil, para así no pereder la actividad del día.
Ahora voy a presentar el folio con todo lo que he recogido durante el desarrollo de la dramatización, para que tengais más claro la función que se le había encomendado a los observadores.








sábado, 3 de mayo de 2008

AUTOEVALUACIÓN

LA FORMA EN LOS BLOGS

1- A las webblog les hemos dado un nombre.


http://elvira-wendy.blogspot.com/


Luego, dentro de esta dirección, mi blog se llama Elvira´s blog.


2- ¿Qué significado tienen los nombres asignados?


La dirección de mi blog se la puse pensando en mi perrita, que se llama Wendy. Como le tengo mucho cariño, por eso en mi dirección estamos las dos juntas.


En cuanto al nombre de Elvira´s blog, quise decir el blog de Elvira en inglés, ya que siempre es bueno tener presentes algunos conceptos básicos de la lengua extranjera.


3- Elección de fotos.


En cuanto a la elección de fotos, tengo que reconocer que al principio me costó bastante porque no tenía bien asimilada la estrategia de cómo usar el blog, me parecía que estaba en otro mundo al que yo no podía pertenecer, ya que nada ma salía bien a la primera. Tuve que borrara muchas fotos porque salían dewscolgadas conforme a la posiíón del texto, se descolocaban todas las letras que anteriormente había escrito. Era un auténtico desastre, pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando a esta nueva metodología tecnológica, que nos permite ordenar, diseñar y hasta publicar en internet la información que cada uno de nosotros consideramos relevante sobre los temas que se han ido tratando en clase a la largo de este curso.


Las fotos me cuestan mucho seleccionarlas, porque necesito mucho tiempo para decidirme por alguna de las que encuentro, ya que no me gusta poner la primera que encuentro puesto que hay otras mejores en las demás páginas. También tengo que decir que las fotos que coloco tienen alguna relación con el tema que se está tratando, e incluso, en muchos caso coloco esquemas que describen de forma resumida lo comentado en dicha entrada.


4- Frases famosas, ¿por qué las compartimos? ¿Qué significado tienen para nosotros?


En mi blog, tengo algunas frases famosas dichas por autores, pero dentro del texto del cual he buscado información, pero no las tengo puestas en el lateral del blog, porque entre otras cosas es porque no sé cómo se ponen.


Las comparto porque estamos en un mundo que el que no reparte es poruqe no tiene sentimientos, y además soy una persona que me gusta compartir entre mis compañeros y como nos consideramos todos compañeros con varias cosas comunes, por eso comparto con ellos mis ideas y opiniones para incitar a que ellos también lo hagan conmigo.


El significado principal es que todos conozcamos aquellos que nos permiten conocer.


5- Cómo te has sentido realizando los comentarios. Principales dificultades. Por qué algunos de nuestros blogs han utilizado un permiso para los comentarios.


Desde mi punto de vista, al realizar los comentarios me he sentido satisfecha de mi trabajo y además con la esperanza de que algunos de mis compañeros que leyeran mis comentarios, visitaran mi blog. Es un manera de compartir ipiniones, inquietudes y hasta sentimientos surgido a través de las lecturas de las entradas que cada semana realizaba la profesora.


Tengo que decir que solo he hecho comentarios en el blog de la profesora porque no sabía cómo iban a reaccionar los demás compañeros con mis comentarios, pero eso me ha servido para contrastar ideas con los demás acerca de las entradas publicadas por la profesora.


Las dificultades que tenía al prinicipio eran que no salía ninguna palabra, es decir, entía miedo al expresarme porque pensaba que mis palabras iban a tener menos valor que la de los demás, pero al final me lancé a la aventura de comentar y hacía algunos comentarios. Tengo que decir que no todos los días he podido hacer comentarios, bien proque no me ha dado tiempo con las entradas o bien por olvido, pero me considero que he llevado mi blog al día.


También tengo que decir que algunos compañeros han utilizado permisos para poder comentar en sus blogs, cosa que a mi modo de ver no está bien, porque creo que todo el munod es libre de opinar tanto afirmativa como negativamente sobre las ideas que otro dice, ya que estamos en un país de libre elección.


6- ¿Por qué pusiste tu foto?


Mi foto fue uno de los elementos que puse en primer lugar, como modo de identificarme y para que todos los compañeros y compañeras que visitasen mi blog supieran de quien era puesto que en la case no todos nos conocemos. Es una forma de relacionar mi nombre con mi cara.


7- Hemos incluido en nuestros blogs una serie de enlaces, ¿por qué? ¿Nos han servido?


En cuanto a mi blog tengo que decir que no he puesto enlaces, pero si algunos vínculos, para así hacer que todo aquel que visite mi blog, si está leyendo la información y hay algo que no entiende, pinche en el vínculo (si esa palabra está señalada como vínculo) para así ver y enterarse del significado de la misma. Es una forma de ayudar a la comprensión del texto que se está leyendo.


A mí, tengo que decir que me han servido mucho porque soy una persona que necesita entender todo lo que lee, o en su mayoría, entonces si a la vez que leo me voy encontrando muchos términos que no ntiendo, necesito buscar el significado de ellos para continuar comprendiendo la lectura.


8- La selección de vídeos del Youtube está basada en criterios. Descríbelos.


Los criterios que he seguido a lo largo del curso para colocar vídeos en mi blog son los siguientes: que no contuvieran mucha información que pudiera ser de poco uso para el espectador, que tuvieran imágenes atractivas para el que visualiza el vídeo y sobre todo que tengan una cierta relación con el tema objeto de la entrada. También buscaba que de forma entretenida, los que visitaran esa entrada, se informaran de todo con solo ver el vídeo.


Recuerdo que el primer vídeo que coloqué en el blog fue el que trataba sobre la temática del tiempo, en el que se simulaba que el tiempo termina cuando acaba la vida.


9- ¿En cuántas entradas has buscado que nos divertamos?


He intentado que os divertáis en todas las entradas pero aún así tengo que entender que algunas resultan un poco más aburridas por el hecho de que la información ha sido muy extensa, pero creo que en casi todas hay algo de entretenimiento y diversión.


Recuerdo que puse en una entrada del tiempo una canción que trataba sobre éste, como una nueva dinámica para aprender a través de la canción, otra de las imágenes divertidas que he puesto ha sido la de la entrada de Educación para la Ciudadanía, una en la que aparecía un cuadernillo de Rubio, para que recordáramos aquellos tiempos en los que teníamos que escribir en estos cuadernillos e intentar que este instrumento no se pierda....


10- Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. Tú tenías:


En un principio en mi blog tenía puesta otra plantilla, que era de las que te ofrecía enl servidor de blogger, y con esta misma me he llevado prácticamente más de medio curso, pero en marzo decidí cambiar de plantilla porque me parecía demasiado simple, aunque en ella tenía puesto mi mascota del panda que al final la he cambiado porque he encontrado mi animal preferido, también tenía el reloj de los dos gatos, mi foto, un calendario y un contador. Pero vulelvo a comentar que me parecía demasiado simple y hacía las entradas con munos ganas cuando veía la plantilla tan sosa. Al final, en marzo me decidí a buscar plantillas en una página donde venían de todos los modelos y colores, y fue cuando decidí escoger la que tengo ahora.


Como al cambiar de plantilla se me borraron todos los elementos que tenía adornando el blog, tuve que volverlos a meter, y fue cuando encontré a Furia, que es un caballo con el que he soñado tener algún día. También coloqué el mismo reloj que tenía antes, pero además fuí buscando por internet "cositas" para mi blog, como el horóscopo, el diario, la lámpara de lava que me encantó cuando la ví, el día de la semana, la mariposa, mi nombre, algunos juegos para entretenernos cuando estamos estresados, el dibujo de la Kitty, el rasca y el símbolo con mi nombre. Lo que no he colocado en esta nueva plantilla ha sido el contador de visitas porque lo veo una cosa sin sentido puesto que cada vez que visitaba mi propio blog, sumaba una nueva visita, además de habrese ido varias veces porque no estaría el servidor bien.


Por tanto considero que en mi progreso en el blog, he mejorado bastante ya que al principio no sabía ni escribir y ahora coloco todo lo que me va gustando sin ayuda de los demás.


La utilidad que para mí han tenido estos elementos ha sido para que la gente conozca que soy una persona a la que le encantan los complementos.


Yo no he colocado álbunes de fotos en mi blog ni contador on-line, pero con con todo considero que es interesante porque así puedes saber con exactitud los vistantes que pasan por tu blog.


11- Algunos les habéis incorporado el chat, ¿qué información o qué tipo de realciones se pueden establecer con él?


Yo no he incorporado en mi blog ningún chat porque como tantras cosas, no sabía, pero en realidad me hubiera gustado mucho colocarlo, porque así hubiéramos podido compartir entre un conjunto de personas nuestras opiniones sobre algún tema o problema que nos hubiera ocurrido, siempre teniendo en cuenta que somos compañeros y que podemos conectarnos para entablar una bonita relación entre todos.


12- Otros habéis incorporado un foro. Cómo lo valoramos.


Tampoco he incorporado ningún foro en mi blog ya que tampoco sabía, pero conozco compañeras de clase que sí que lo han hecho, aunque no ha sido muy fruvtífero porque la gente no participaba demasiado.


13- Sabemos que es un blogroll, una licencia ccc, qué sabemos sobre la política de comentarios.


Un blogroll es una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs, normalmente presentado cuando aparece en un lateral de la página. Los autores de weblogs pueden definir diferentes criterios para incluir otros weblogs en sus blogroll. Habitualmente, el listado de otros weblogs se compone de webs que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de blogs de amigos o cercanos.



La licencia ccc es el derecho que tiene el autor del blog de publicar o anular los comentarios.


La política de comentarios son las normas de actuación en los diálogos entre el autor y los demás participantes.


En cuanto a este último concepto tengo que decir que ha habido gente que no desea recibir comentarios y por ello, en una de las opciones que hay lo ha marcado.


14- Comprendemos la estructura de nuestro blogs. Hemos usado y citado los códigos embed (youtube, sliders hare...)


A principio de curso no comprendía la estructura del blog porque todo esto me resultaba verdaderamente difícil y a la vez extraño, pero poco a poco con la práctica diaria y de los problemas que me surgían a menudo fuí aprendiendo en el manejo de los blogs. El primer día de clase Lola nos explicó la nueva metodología de trabajo y nos dijo que íabamos a tener tres carpetas: ANTES, DURANTE y DESPUÉS, cosa que me parecía a simple vista muy complicado de llevar a cabo, ya que no la entendía por más que quisiera. No entendía lo que debía ir en cada una de las carpetas, hasta que un día entre todos pusimos nuestras dudas en común y nosotros mismos resolvimos nuestros problemas de seleccionar la información de los distintos temas.


En cuanto a los códigos embed tengo que decir que cada vez que he colocado un vídeo en mi blog he utilizado el Youtube, aunque con mucho esfuerzo a lo largo de todo el curso he llegado a conseguirlo. Aunque decir también que no he podido utilizar los sliders hare porque todavía no he aprendido a usarlos por más que intento.


15- ¿Qué son las tags?


Las tags son etiquetas.


Una nube de etiquetas (tag cloud en inglés) es una representación visual de las «etiquetas» o palabras clave usadas en un sitio web. Generalmente este listado de palabras se ordena alfabéticamente; las etiquetas más utilizadas se representan con un tipo de letra de tamaño mayor que el resto.


La idea de etiquetar los contenidos no es nueva, lo que sí ha cambiado radicalmente es “como” se las ha utilizado. Con la venida de la famosa web 2.0, se ha apuntado mucho a la jerarquización de la información teniendo en cuenta factores como; información más popular, más cuantiosa y más buscada. De esta forma se pone a la mano del usuario lo que “más le interesa”. Para eso se crearon los tagclouds, que marcan o definen el peso de cada tags o noticia. Estos tienen la capacidad de “escribirse” automáticamente, y definir gráficamente (con diferentes tamaños, colores, etc. ) que es lo que tiene más relevancia en determinado espacio de tiempo.


16- Código deontológico de la ciudadanía digital.


Es un manual de normas básicas que los ciudadanos navegantes deben seguir para el uso adecuado de internet. Estas normas son: ser honestos y respetuosos con el trabajo ajeno, ser originales y creativos, ser legales, no piratas; ser sinceros, no mentirosos; ser elegantes en la exposición de nuestros puntos de vista y opiniones, respetar los datos personales de los demás y ser críticos con la información publicada en internet.


17- ¿Publicaciones?


Las entradas en mi blog se diferencian en tres carpetas digitales, que son las tituladas como ANTES, DURANTE y DESPUÉS, con el fin de llevar a cabo una organización y ordenación adecuada de toda la información contenida en dicho blog.


Al ir realizando cada una de las entradas he ido seleccionando la información que a mi modo de ver ha sido más relevante, y he intentado que las entradas sean lo más precisas posibles, sin extenderme demasiado sino que solo me he limitado a lo que se trataba en cada entrada. A la vez he intentado que las publicaciones de mis entradas estén lo más perfectas posibles para dar una buena imagen al lector cuando visite el blog. Para ello también he puesto casi la mayoría de las entradas con letras de colores que atraigan al visitante para que le sea más amena y entretenida la lectura.


El tema de las publicaciones creo que es un poco complicado porque para que sea una publicación que goce de una adecuada información se deben seguir diferentes pasos o facetas que hay que conseguir, con lo cual cada publicación requiere un determinado periodo de tiempo. Los pasos que se debe seguir antes de iniciar la publicación son: crear una nueva entrada, seleccionar la información relevante que tenga relación con los temas a tratar, redactarla en la nueva entrada, decorarla, bien con distintos colores de letras, distintos tamaño y tipo de letras, con imágenes, vídeos, etc, adecuar el texto a las imágenes, poner un título a la publicación, el nombre de la carpeta digital correspondiente (antes, durante o después) y el gran paso final es el de pulsar el botón de publicar.


Como habéis podido comprobar es una tarea difícil y que requiere de un cierto tiempo para que todo marche en buenas condiciones.


18- ¿Bio?


No sé a lo que se refiere con este concepto pero la información que he podido encontrar es la siguiente, aunque no sé si es esto realmente lo que la profesora pide con esta prengunta.


BIOS: "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.


Es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz del ordenador si se producen fallos) durante el arranque.


19- Compartir igual (Share alike)


Es una licencia cuyo objetivo es compartir en igualdad de oportunidades.


En esta asignatura, a través de esta nueva metodología de los blogs lo que se intenta es precisamente esto, compartir con los demás las ideas, sentimientos, y dudas que podamos tener entre nosotros.


En el blog lo damos todo con el objetivo de compartirlo con los compañeros, puesto que debemos ser conscientes de que al ponerlo en la red, todo el mundo está compartiendo con el resto.


20- Wikis.


En términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.



Sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.


La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.


Después de esta definición sobre el término "WIKI", tengo que añadir que este sistema tan rápido y eficaz es el que hemos usado nosotros en clase con la actividad de las dramatizaciones. A través de la wiki, todos nos hemos puesto en contacto para elborar un historia conjunta sobre un colegio del Pedroso, donde teníamos que simular a un claustro de profesores, y también los que no participaron en esta primera dramatización, luego tuvieron que inventar una historia conjunta de un consejo escolar.


A través de esta herramienta hemos dado cada uno de nosotros nuestras opiniones y hemos aportado ideas sobre cómo se podía ir construyendo ambas historias.


21- Kernelblog


Se refiere al Software que relaciona las aplicaciones con el Hardware de nuestro ordenador. Las órdenes del Kernel son las únicas que interactuan directamente con los componentes físicos del ordenador, como el procesador, la RAM o los discos duros, ya que están expresamente diseñadas para no dañar estos elementos. Las instrucciones del Kernel también son las encargadas de asignar los recursos a cada proceso y decidir que prioridades y recursos del sistema que se le asignan.


22- El acceso a la información digital nos ha exigido nuevos saberes. Hemos aprendido a utilizar contenidos y a construir con ellos conocimientos que además, con el trabajo u "objeto de aprendizaje" final vamos a poder comunicar.


Estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que desde que empezamos el curso la profesora va publicando entradas en su blog de las cuales nosotros tenemos que hacer Antes, Durantes y Después. Cada uno de estos elementos consisten en que antes de que llegara el día de la exposición de algún tema en clase, los alumnos debían haber leído la entrada publicada por la profesora y haber buscado información relevante acerca de dicho tema, con el fin de que todos llevásemos a clase una idea sobre el tema. Esto, como su nombre indica se llaman ANTES.


Durante la clase, la profesora traía una actividad propuesta relacionada con la entrada de esa semana para hacerla en el transcurso de la clase. Al principio estas actividades eran individuales, pero poco después nos creamos por grupo un blog en el que escribíamos todos estas actividades. Estas actividades se llaman DURANTES, puesto que eran realizadas durante la hora de clase.


Y finalmente los DESPUÉS son aquellas actividades voluntarias que los alumnos pueden hacer, y en ellas debe haber elementos destacados como la utilización de un power point, u video realizado por los propios alumnos, es decir, una actividad que requiere más esmero y tiempo que el resto.


Para concluir tengo que decir que hemos aprendido a seleccionar los distintos tipos de información para cada una de estas carpetas, lo cual no es una tarea fácil puesto que en internet te proporcionan una gran cantidad de información de todo tipo que tú tienes que ir seleccionando según te convenga para las distintas entradas.


23- ¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?


El término "nativo digital" se utiliza para definir a los integrantes de generaciones recientes, personas que han nacido completamente rodeadas por un entorno digital. Para ellos, todo contenido puede ser digitalizado, copiado, enviado por todo tipo de medios, los mismos medios que utilizan para mantenerse en contacto entre sí: teléfono, SMS, móvil, mensajería instantánea... son una generación que no concibe el teléfono de casa sin tarifa plana, que no soportan estar desconectados, que no entienden la necesidad de un pesado diccionario en orden alfabético y con pocas ilustraciones cuando hay una red en la que puedes simplemente teclear lo que buscan y lo encuentran inmediatamente y con todo lujo de detalles en color y movimiento. Son capaces de coger cualquier cosa con teclas o pantalla táctil y ponerse a utilizarla sin ni siquiera plantearse leer unas instrucciones.


Las características de estos nativos digitales son: el dominio de los medios de producción digital, el mundo como terreno de juego, la red como elemento socializador, aprenden en red y de la red, dan importancia a la identidad idgital, participan de la conversación y crecen diferente.


En cambio, los inmigrantes digitales son todos aquellos contrarios a los nativos, es decir, todos los que nacieron antes de que lo digital apareciese.


Después de estas definiciones de lo que son los nativos y los inmigrantes digitales tengo que decir que me considero una nativa digital, puesto que aunque me cueste mucho trabajo adaptarme a una nueva metodología como es la del blog, consigo lo que me propongo aunque para ello tenga que pasar un cierto tiempo.


24- ¿Qué son las RSS?


RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato. En inglés tiene otro significado: "publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece".


Es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio. El RSS es un paso más, muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios. En cualquier página web pueden ser vistos los titulares actualizados de The New York Times, BBC, Yahoo, Rolling Stone o de un blog...


25- Webquest


Una WebQuest consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica. Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información, propias del Modelo curricular cognitivo respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada.
Se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla.



26- Tenemos mapas conceptuales. Organizando conocimientos.


En mi blog podéis ver algunos mapas conceptuales que nos ayudan a visualizar de forma más rápida y esquematizada la información que contiene una entrada. Los puse para que los lectores pudieran con tan solo visualizar el esquema, comprender el contenido de la entrada.





CONTENIDO DEL BLOG

Como he comentado con anterioridad, al principio de curso se propuso llevar a cabo tres carpetas tituladas: ANTES, DURANTE y DESPUÉS. Conforme a esto he seguido mi distribución en el blog de manera que se diferencien unas entradas de otras.


De una forma más detallada y concreta voy a especificar la cantidad de cada carpeta que hay contenidas en mi blog:


- ANTES; 30



-DURANTE; 14, aunque tengo que añadir los 25 más que se encuentran en el blog grupal, ya que no he preferido repetirlos en el mío propio.


-DESPUÉS; 6


Con todo esto hacen un total de 50 entradas individuales y 25 grupales.


La información que contienen las entradas las he ido seleccionando, dotando de color el texto para que la visión sea un poco más atractiva, he puesto vínculos de algunas palabras claves para comprender el texto, he puesto imágenes que tienen una cierta realción con cada entrada para llenar de colorido el blog, vídeos e incluso mapas conceptuales para hacer la entrada más esquematizada.


Le he dedicado un montón de tiempo a cada entrada y la prueba está en esta misma entrada que estoy realizando que me está llevando un día entero, ya que soy una persona que no me conformo con lo primero que veo ni pienso sino que tengo que estructurar muy bien mis ideas. También me llevo mucho tiempo en redactar las entradas puesto que siempre espero que estén lo mejor posible, ya algunas veces, sin darme cuenta me extiendo demasiado en algún tema que me ha llamado la atención, ya que me encanta escribir y perfeccionar mucho lo que escribo.


A modo de conclusión debo decir que es verdad el refrán que dice así:"el que la sigue la consigue". Pues en mi caso se ha hecho realidad, porque me considero una auténtica "blogger" puesto que ya he aprendido a hacer muchas cosas que antes no tenía ni la menor idea. La verdad es que me ha costado muchísimo trabajo adaptarme a esta metodología, porque tengo que reconocer que al principio todos los días estaba preguntando a los compañeros cómo se hacían las cosas e incluso más de una vez he acudido al despacho de la profesora para que me explicara cómo hacer las cosas porque por más que prestaba atención, no me enteraba de nada. Incluso, al principio de curso, pensé junto con algunas compañeras mías el dejar esta metodología, pero al final cambié de opinión y hoy día me alegro mucho.


Solo añadir que la práctica la que nos lleva a mejorar las cosas y sin ella, por mucha teoría que tengamos almacenada en nuestras mentes, no sirve para nada si no le damos uso en la vida diaria.


He practicado muchísimo y he cometido muchos fallos en las entradas publicadas pero al final me he dado cuenta y con el tiempo los he ido mejorando. Sin más que decir me despido porque ya es el final de esta asignatura y aunque me da mucha pena, tengo que decir que en ella he aprendido muchas cosas que en los tres años de carrera no he tenido tiempo de aprender, por eso me alegro de haber caído en esta asignatura y haber seguido este nuevo sistema de aprendizaje.


Al final, para no perder la tradición, voy a colocar esta imagen para simbolizar lo rápido que ha pasado el tiempo en esta asignatura.